top of page

8 Consejos para bajar de peso de una forma saludable 

Como te hemos estado comentando Tener sobrepeso u obesidad es uno de los factores de riesgo para padecer muchísimas enfermedades. Para bajar el exceso de peso corporal con éxito y de forma sana, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

 

      

1.- Dando el Primer paso:

Si has decidido reducir tu peso por la razón que sea. Lo más recomendable es que acudas a un nutricionista para adelgazar de forma eficaz y saludable. Además te ayudará a cambiar tus hábitos alimentarios. Es importante estar motivado para llevar a cabo esta tarea. Se necesita voluntad y determinación. Pero es posible, y con ayuda, es más fácil. Cuando bajas de peso se incrementa tu salud física y mental, tu nivel de energía, movilidad física, incluso se beneficiará tu estado de ánimo general y por supuesto, tú autoestima.

 

2.- Márcate unos objetivos realistas

No puedes pretender perder 5 kilos en una semana. Los nutricionistas recomiendan perder entre un 5 y un 10% de tu peso corporal, es decir, poco a poco. Estamos hablando entre .5 y 1 kilo por semana (al inicio se pueden bajar hasta 2 kilos o poco más, depende de tu metabolismo) de reducción de peso para que la dieta sea realmente efectiva y no exista un rebote.

 

3.- Pierde peso poco a poco

Está demostrado que las personas que intentan perder peso rápidamente, lo recuperan enseguida. Los que siguen dietas milagro se cansan y al cabo de los 6 meses las han abandonado y el sobrepeso vuelve. La dieta debe permitir una pérdida de peso gradual y definitiva, lo que te ayudará a reducir la grasa de tu cuerpo

                                                                                  

4.- Reduce las calorías

La mejor dieta es comer menos. Lo ideal es seguir una dieta hipocalórica (es decir, baja en calorías). Pero nunca por debajo de lo que tu organismo necesita, y siempre es mejor que sea guiada por un profesional para evitar desequilibrios nutricionales.

Recuerda que para bajar de peso, debes gastar más calorías de las que consume. Para perder entre .5 y 1 kilo por semana.

 

 5. Controla la ansiedad

Una de las dificultades para perder peso es la ansiedad. ¿Eres de las personas que pican entre horas por tensión y no puedes parar hasta que no acabas con el alimento? Es importante que intentes controlar estos atracones, ya que sin darte cuenta ingieres muchas calorías en poco tiempo. Si no puedes controlarlo, elige una actividad alternativa que te distraiga como, llamar a una amiga, leer o darte un baño, entre muchas más.

 

6.-Aliméntate bien para bajar de peso

Tu alimentación debe ser variada, saludable y agradable al paladar. No se trata de prohibir alimentos: pon en tu plato de todo pero en proporciones adecuadas. Elige una dieta baja en calorías y pobre en grasas saturadas, que incluya vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales, y pescado ó carnes magras (sin grasa)

 

 7.- Cuida las horas de sueño y descanso

Duerme entre 6 y 8 horas cada noche, tu cuerpo también necesita un descanso para poder funcionar adecuadamente y tener la energía suficiente para continuar cada día.

 

8.- Practica una actividad física cada día

Para asegurar el gasto energético (la perdida de calorías) es imprescindible hacer ejercicio de forma habitual. Practica una actividad física cada día al menos durante media hora. Te ayudará a quemar calorías, controlar el estrés, subir el colesterol bueno (HDL) y reducir la grasa acumulada en tu cuerpo. Están especialmente indicados los deportes aeróbicos como la natación, el ciclismo o andar a paso ligero media hora. El ejercicio ayuda a perder peso de forma saludable.

 

   Recuerda si quieres perder peso con éxito: hazlo poco a poco, comiendo saludablemente y haciendo ejercicio. Te dejamos una tabla para que sepas en que situación te encuentras según tu Indice de Masa Corporal IMC.

Nova Health

Av. Mina #1835 Nte

Col. El Refugio

Gómez Palacio, Dgo.

Tel.- (044) 87 12 51 20 81

Ejemplo

 

1.80 x 1.80 = 3.24

 

100 / 3.24 = 30.8

 

30.8 = Obesidad Grado II

Menor de 19.9 = Bajo Peso

 

20 a 24.9 = Normal

 

25 a 26.9 = Sobre peso

 

27 a 29.9 = Obesidad Grado I

 

30 a 39.9 = Obsesidad Grado II

 

Mayor de 40 = Obesidad Severa

bottom of page