La mujer más poderosa en el mundo, Angela Dorothea Merkel
La revista Forbes la considera la mujer más poderosa del mundo; ha aparecido en la lista diez veces en las últimas 11 ediciones, nueve veces en el primer sitio. Fue elegida por primera vez en 2005.
Nació en Hamburgo, República Federal de Alemania, el 17 de julio de 1954. Es una científica y política que desempeña las funciones de Canciller de su país desde 2005.
Tras su elección como Canciller de Alemania en 2005, Merkel lideró una coalición política, la cual perduró hasta 2009. En las elecciones federales de 2013, Merkel lideró a la CDU/CSU a una aplastante victoria con cerca de 42 % de los votos. Volvió a formar coalición con el Partido Socialdemócrata de Alemania.
Desde el comienzo su gobierno se ha enfocado en mantener la pruductividad alemana y continuar con su fortalecimiento económico y político en el continente europeo.
Merkel ha presidido el G8 y también fue Presidenta del Consejo Europeo, siendo la segunda mujer en la historia en desempeñar ambos cargos, solo precedida en dicho mérito por la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher.
Parte de la prensa europea ha comparado a Angela Merkel con la ex primera ministra británica Margaret Thatcher: ambas forman parte de partidos de derecha y su formación es científica. P
Domina el ruso y el inglés. Su oficina particular está adornada con una imagen de la zarina de origen alemán Catalina la Grande.
La mujer que puso en aprietos a Obama, Hillary Diane Rodham Clinton
Nació en Chicago, Illinois, 26 de Octubre de 947) es una política y abogada estadounidense y fue la 67.ª secretaria de Estado, formando parte de la primera administración del presidente Barack Obama.
Fue Senadora por el estado de Nueva York desde 2001 hasta 2009. Como esposa del 42º presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1993 a 2001.
En las elecciones del 2000 constituyó la primera vez que una primera dama estadounidense había sido candidata a cargos públicos; Clinton también fue la primera senadora femenina en representar el estado.
Obama ganó la elección y nombró a Clinton Secretaria de Estado; Clinton se convirtió en la primera ex Primera Dama en formar parte del gabinete de un presidente.
Ha instaurado cambios institucionales que buscan maximizar la eficacia departamental y promover el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo, y ha establecido récords como secretaria con el mayor número de viajes durante el tiempo que ha ostentado el cargo.
Ha estado en la vanguardia de la respuesta de EE.UU a la Primavera Árabe, incluyendo la promoción de la intervención militar en Libia.
Ha utilizado el «poder inteligente» como estrategia para afirmar el liderazgo de EE.UU. y sus valores en el mundo y ha defendido el uso de medios sociales en hacer llegar el mensaje de EE.UU y se postula como una cadidata fuerte para la presidencia de Estados Unidos en las próximas elecciones.
La mujer más poderosa de Sudamérica Dilma Vana Rousseff
Nació en Belo Horizonte, 14 de diciembre de 1947, economista y política brasileña, actual presidenta de su país desde el 1 de enero de 2011.
El 31 de marzo de 2010 se postulo a la presidencia de Brasil, resultando electa en segunda vuelta con el 56 % de los votos.
Asumió el cargo el 1 de enero de 2011 siendo la primera mujer que ostenta el cargo de máximo dirigente político de Brasil.
Siguiendo los pasos de Isabel Martínez de Perón (1974), Michelle Bachelet (2006) y Cristina Fernández de Kirchner (2007), ha sido la cuarta mujer electa presidenta en América del Sur.
Su plan de gobierno sigue básicamente los mismos pasos que su antecesor en áreas internacionales, económicas y sociales, encaminando su acción hacia el objetivo de terminar con la pobreza extrema.
Ante la llamada Guerra de Divisas impulsada por la Unión Europea y Estados Unidos como mecanismo para trasladar la crisis desatada en 2008, impulsó una política de blindaje y autonomía, que contó con el apoyo del Mercosur y de los cinco países del Grupo BRICS.
Frente a las denuncias y procesos por corrupción durante su gobierno, respondió con energía destituyendo a ministros y funcionarios.
Después de la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, le queda la organzación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.