top of page

“En un solo instante” 

Que será lo correcto ¿planear, vivir, idealizar? o simplemente dejar pasar… Los seres humanos nos envolvemos en una burbuja y es común que nos cerramos a toda idea o comentario que nos hacen y creemos que solo nuestra palabra es la correcta.

 

   La vida está llena de instantes por eso muchas veces planear e idealizar no es lo correcto como dice el refrán “Uno propone, Dios dispone”, unos más piensan que para avanzar se necesita pensar en un futuro, en temas pasado hablando de motivación comentaba que lo importante era despertar con ese sentimiento de querer lograr algo por alguien más o por uno mismo.

 

  Los sueños son vitales en la vida del ser humano, pero estos mismos deben ser solo la plataforma para que busquemos la forma de cómo luchar para conseguirlos, pero con la confianza que si en el camino pasa algo y el plan esperado no llega no sentir que el mundo se derrumba y cerrarnos a nuevas salidas.

 

   Los seres humanos estamos acostumbrados hacer lo mismo, a repetir patrones hemos perdido la esencia en nosotros mismos, los medios, la tecnología la presión social nos han vuelto vulnerables muchas veces actuamos más por presión que por sentir.  

 

   Intento transmitirles que la vida es solo una que muchas veces perdemos tiempo y fuerzas en pensar y adelantarnos a algo que ni nosotros mismos podemos alterar “El tiempo”. Disfrutar es lo que nos toca, ser libre en la medida correcta no llegar al famoso “libertinaje” (comenta mi madre) ser libre sin alterar a un tercero, uno debe aferrarse a su sentir a su esencia que muchas de las veces nuestro alrededor se enojara o se alterara pero como toda novela o historia de la vida el protagonista es solo uno, porque siempre será mejor arriesgarse, y aprender de lo sucedido que solo voltear atrás y suspirar por lo que nunca hicimos. Sí, siempre hemos hecho lo mismo y los resultados han sido los mismos generación tras generación es momento que hagamos algo diferente así obtendremos resultados diferentes. Lo sencillo, lo natural siempre será mejor que algo fabricado.

 

  Cerramos este mes con una lucha fundamental, reflexionando hacia la vida y enfrentando siempre a la vida con nuestra mejor sonrisa.

 

  Hay una frase que la he mantenido presente “El sueño seguirá despierto, hasta que la realidad logre hacerla dormir”, busquemos esa realidad, los sueños solo viven en nuestra cabeza que mejor que llevarlos a la vida real, viviendo siempre día a día.

 

Monica del Consuelo Arias Lastiri
Socióloga 

 

bottom of page