top of page

Av. Colón entre Juárez y Morelos, 

Col. Centro, Torreón, Coahuila

El Milagro de la via

Esta semana quiero hablarles de mi experiencia al fotografiar el nacimiento de un bebe, yo le llamo capturar el milagro de la vida, no encuentro otra explicación para algo tan maravilloso , mas que la mano de DIOS .

 

   La fotografía de parto o nacimiento es una modalidad casi NULA en nuestro país. Pocos fotógrafos se adentran profesionalmente en esta especialidad. Creo que tal vez nuestra sociedad todavía no esté preparada para dejar que se documente un momento tan íntimo e intenso por una tercera persona.

 

  Pero créeme el recuerdo que te llevas para toda la vida es impagable, uno de los más importantes de tu vida por no decir el que más. Fotografiar un parto siempre desde el más profundo respeto, ha de ser uno de los momentos más intensos y puros de un fotógrafo.

 

  Hay momentos en la vida que solo se pueden vivir una vez, momentos únicos e irrepetibles, y en la mayoría de los casos no les damos la importancia de conservarlos en imágenes.

En el momento que decidimos casarnos sabemos que una de las cosas fundamentales que necesitamos es contratar a un fotógrafo para que plasme la ilusión y la felicidad en ese día tan importante. Pero en cambio, en el momento que sabemos que estamos embarazados no tenemos el mismo pensamiento, cuando esta etapa en la vida sí que es única e irrepetible, sobre todo para la mamá.
 

Sabemos que el nacimiento de un bebé supone muchos gastos, pero también son muchos gastos el hacer una boda, una comunión, una fiesta… y una de las cosas que primero descartamos es el realizar fotos en este momento tan especial.
Una celebración puede repetirse, sin duda, muchísimas veces, pero algo como tu embarazo, el nacimiento de tu hijo y sus primeros días es imposible volverlos a vivir

Bajo mi punto de vista, hay que tener una sensibilidad especial y muchos nervios de acero para realizar este tipo de fotografía, no apta para muchos hombres jejejeje.

“Escribo esto para difundir que es posible otro paradigma en el parto. Una manera de vivir intensamente ese proceso, donde fundamentalmente la madre y el bebé son los protagonistas. El objetivo es deconstruir el imaginario social del parto con dolor y visibilizar una manera de parir y de nacer en el amor

bottom of page