top of page

   Pero, cuál es la historia de Lewis Hamilton. El originario del Reino Unido inició su carrera en el deporte de los motores a los 8 años compitiendo en karts y a la edad de 21 años lo firmó la escudería McLaren, siendo así reclutado por el equipo con miras a una exitosa carrera para ambas partes. Hamilton no tardó mucho en darse a notar y ese año su debut fue ni más ni menos que con una tercera posición en el Gran Premio de Australia.    

 

   Las victorias se hicieron cosa de cada competencia y en 2008 se convirtió en el corredor más joven en ganar un Mundial de la F1 con tan sólo 23 años. Se proclamó definitivamente campeón en el GP de Brasil, al terminar quinto en una intensa carrera en la que su máximo rival, Felipe Massa, logró la victoria.

 

   En la última vuelta iba sexto, cediendo así el mundial en favor de Felipe Massa; pero en la penúltima curva adelantó a Timo Glock, quien seguía con neumáticos de seco y no pudo bloquear a Lewis, cuando la pista estaba mojada dado que empezó a llover por segunda vez. Según muchos aficionados y expertos en F1, este es el mejor final que han visto en la máxima competición porque el mundial se decidió en poco más de 15 segundos y en una última vuelta de infarto.

A toda velocidad

El rugir de los motores no podía quedar fuera del tema de esta semana, pues la Fórmula 1 vivió su último acelerón en Abu Dabi el pasado domingo, dándole a Lewis Hamilton su segundo título dentro del máximo circuito del automovilismo internacional.

 

   El piloto británico ganó la última competencia de la temporada consiguiendo así en el año su victoria número 11, su séptima pole position y por lo tanto el galardón que lo acredita como el más veloz de la temporada.

 

Quién le iba a decir a Hamilton hace dos años que ganaría

el Mundial de 2014.

 

   Quién se lo iba a decir, cuando cambió McLaren por Mercedes en una decisión llena de dudas y de interrogantes: ¡nadie! Pero luego de los dramáticos finales de 2007 y 2008, donde ganó una corona y perdió otra en carreras completamente locas, Lewis por fin pudo disfrutar de su primera victoria normal en un Mundial. 

A continuación dejo algunos de sus números del campeón de 29 años:

Lewis Hamilton:

   Tiene la mayor cantidad de podios consecutivos obtenidos en su temporada de debut: 9

 

   Tiene la mayor cantidad de carreras ganadas en su temporada de debut: 4

 

   Ha logrado la mayor cantidad de pole positions en su temporada de debut: 6

 

  Es el primer piloto debutante que llega a la última carrera en la punta del campeonato, y el segundo con posibilidad de ganar el título

 

  En 2008 fue el piloto más joven en ganar el campeonato del mundo, hasta que en 2010 Sebastian Vettel consiguió batir su marca.

 

  Con la victoria en el Gran Premio de Malasia de 2014, Lewis Hamilton es el único piloto en conseguir por lo menos una victoria en todas las temporadas que disputo

 

  Es el mejor debutante de la F1, con 9 podios en las primeras 9 carreras, 4 victorias, 6 poles

 

  Gano su Pole 34 en China 2014 convirtiéndose en el Británico con más poles en el historial de la Fórmula 1 superando a Jim Clark, ubicándose 4° en el raking global teniendo por detrás de Sebastian Vettel(45), Ayrton Senna(65) y a Michael Schumacher(68).

 

   Además, es el primer piloto de color en ganar en alguna disciplina deportiva en el circuito estadounidense de Indianápolis

 

Por: Maribel Díaz

Twitter: Maribel_Diaz

Este temprano triunfo y su determinación se vieron mermadas durante los años posteriores, pero eso no lo hizo decaer. Después de un tiempo complicado en su carrera el equipo Mercedes consiguió llevar al británico a sus filas en 2013. Muchos no apostaron a favor del cambio, es más, podría decir que el propio piloto dudo mucho de obtener beneficios del cambio, sin embargo, la adaptación a los monoplaza de su nuevo equipo y su determinación lo sacaron del letargo para coronarse de nueva cuenta y así seguir cosechando más éxitos y records en su carrera. 

bottom of page