El poder que me da la fotografía, es el de detener el tiempo...
Recuerdo como mi padre siempre tomaba fotos de mi cumpleaños, del primer día de escuela, esos momentos espontáneos y únicos que gracias a sus fotografías puedo volver a repetir.
Estoy convencida que este es el más grande poder de un fotógrafo, el detener el tiempo y que viendo esa fotografía puedas volver a revivir ese momento tan único y tan tuyo, el poder de ser recordado por tu seres queridos con el simple hecho de ver una fotografía.
Las fotos de tu boda, tu primer hijo, su cumpleaños, ese viaje con tus amigos… poder revivir ese sentimiento tan solo con una imagen. Para mí la cámara es una máquina del tiempo, capaz de hacernos viajar, a través de generaciones e imaginar, que estaría pensando la abuela cuando le tomaron esa fotografía, el saber cómo eran nuestras antiguas culturas, conocer diferentes lugares e imaginar lo que sería estar ahí… puedo viajar a través de una fotografía en el tiempo y el espacio.
Podemos volver a ver a los ojos a los seres amados que perdimos en el camino , volver a llorar , volver a reír, volver amar …
Por ultimo les comparto estas palabras de Ángel Vargas, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFIA. “El poder de la fotografía es el poder de compartir nuestras experiencias con otras personas, al margen de las diferencias temporales, geográficas, de educación y de creencias. El poder de mostrar lo que, de otra manera, no podría creerse. El poder para detener y retener esos momentos que acaecen fugazmente a nuestro alrededor
Av. Colón entre Juárez y Morelos,
Col. Centro, Torreón, Coahuila
WEB: http://anylualvarezphotography.com/ INSTAGRAM: http://instagram.com/anyluu07 PINTEREST: http://www.pinterest.com/anyluphoto/