top of page

¿Sexo o acto circense?

 

Hablar de relaciones íntimas, coito y acto sexual, es hablar de un sinfín de posibilidades donde intervienen todos los sentidos, en la intimidad cuando los cuerpos se desnudan, solo nuestra imaginación delimita el acto.

 

Posturas sexuales

Una posición sexual no es solo eso, sino también lo que requiere, como el esfuerzo físico y el contacto que esta nos hace tener con nuestra pareja.  

 

     No es necesario que realicemos todas, y menos en un solo encuentro, no se trata de la cantidad de cosas que puedes llegar a hacer, sino de las que llevemos a cabo nos hagan sentir bien y que nos provoque tanto placer, que queramos repetir la escena.

 

     Recuerda la elección de las posturas la deben hacer ambos miembros de la pareja, guiados siempre por la comodidad.

Centro Multidisciplinario de Atención a la Salud C-MAS

C. Zarco 163 Bis entre Morelos e Hidalgo

(a un costado de Soriana Centro).

Col. Centro, Gómez Palacio, Dgo.

Tel.- (044) 8711 093525

         (044) 8711641830

De la cama al hospital

 

En el sexo, al igual que en cualquier actividad se corren riesgos, unos más inofensivos que otros, pero debemos estar siempre preparados para tomar las medidas necesarias para que un accidente no pase a mayores.

 

     Muchas veces lo que promete ser una experiencia fascinante, se convierte en una demostración de  habilidades sexuales que pueden terminar en el hospital.

 

     Lesiones en el pene por movimientos violentos. Incluso es posible la misma fractura de los cuerpos cavernosos del pene por relaciones sexuales en las que generalmente la mujer asume una posición dominante y con un movimiento demasiado brusco provoque esa dolorosa lesión.

 

     Sangrado en el área del frenillo del pene (en caso de no haber circuncidado el pene). Es provocado por estimulación violenta del prepucio, hay que tener cuidado a la hora de masturbar de forma manual u oral a la pareja varón, ya que un movimiento brusco puede causar lesiones en esta área provocando ardor y sangrado.

 

   Desgarres anales. Muchas veces nos dejamos llevar tanto por la pasión que cuando se está penetrando vaginalmente con mucha fuerza, el pene puede penetra el ano de forma muy violenta  debido a los escasos centímetros de separación entre el ano y la vagina, causando lesiones muy grabes, además no tenemos la precaución a la hora del sexo anal usar lubricantes, ya que es una zona que no lubrica naturalmente, además de ir penetrando lentamente hasta que esta cavidad se adapte a las dimensiones del pene.

 

Para tomar en cuenta

Recuerda, en el acto sexual todo está permitido siempre y cuando se haga con el acuerdo del otro (a) o de los otros (as), algunas actividades sexuales pueden ser muy tentadoras, sin embargo muchas veces no estamos seguros (as) de querer o poder realizarlas, un tip muy bueno es probar tal o cual posición o actividad y si podemos y nos gusta lo adjuntamos a su lista de las cosas que si realizamos, pero si algo no nos parece, debemos aprender a decir no, y no solo hacerlo por satisfacer el deseo de nuestra pareja, podemos decir que no y proponerle otra alternativa.

 

     Tenemos que tener en cuenta lo que pasa después de la relación sexual, ya que visto desde el género, para algunas mujeres es importante que la pareja se tome unos minutos después del acto para darse muestras de ternura y amor, mientras que para algunos hombres esto no es tan significativo, sin embargo muchas veces es tanto el esfuerzo físico que se tienen durante el coito que son mínimas las fuerzas para mantenerte despierto (a), pero vale la pena dedicar unos minutos para fortalecer el vinculo y la relación intima, tu pareja te lo agradecerá.

 

     Por último, ten en cuenta que las relaciones sexuales son como ir en bicicleta: cuantas más prácticas mejor lo haces.  

bottom of page