Aparte de ser un peligro para la fauna y la flora, para la agricultura, muchas personas dependen de esas aguas para beber y en lo que conciernen alimentos como el pescado y mariscos.
El “ Made in China” nos afecta a todos, y todos participamos involuntariamente. Cuando lavamos nuestra ropa, desechamos exactamente los mismos venenos tóxicos.
Greenpeace creo Detox en 2011, desafiando algunas marcas importantes a tomar conciencia sobre su huella ecológica. Bloggers, fashionistas, activistas de Greenpeace, artistas y consumidores se unen a la causa exigiendo una moda libre de tóxicos.
Entre protestas de los aficionados al deporte y striptease en las calles, se logra presionar a las marcas y a pasar el mensaje: Debemos tomar conciencia! Cediendo a la presión 14 marcas se comprometieron a eliminar las sustancias toxicas de su producción. Ellas son: Puma, Nike, Adidas, United Colours of Benetton, Uniqlo, H&M, C&A, Mango, Marks & Spencer, Spirit y Li- Ning, Zara, Levi´s y Victoria´s Secret, que se sumó el pasado 22 de enero.
Aquí les dejo un link con los progresos:
http://www.greenpeace.org/international/en/campaigns/toxics/water/detox/Detox-Timeline/
Y otro con uno de los numerosos Flashmob:
Los invito a ver las diferentes opciones que traigo para ustedes en mi página, da clik en la foto.
Por: Nadege
El lado oscuro de la moda…
La moda no solo son lujos y brillos, también tiene su lado oscuro y su impacto negativo sobre nuestro planeta.
Un aspecto que la industria trata de hacernos olvidar, pero ya no es posible.
En China, 70 % de los ríos, lagos y reservas de agua están contaminados por los productos tóxicos que contiene la ropa.
Un estudio de Greenpeace denuncia el derrame de residuos tóxicos en dos zonas industriales en la provincia de Zhejiang en China: Binhai et Linjiang, en donde se encuentra un número considerable de fábricas textiles que producen para marcar muy importantes de la industria.