Los invito a ver las diferentes opciones que traigo para ustedes en mi página, da clik en la foto.
Por: Nadege
Recicla la moda…
La tendencia del DIY tiene muchos puntos a su favor. Empezando por reciclar la ropa que tenemos y que ya no usamos. Es fundamental reducir esa cultura del consumismo y del desperdicio.
Las grandes marcas y la “Fast Fashion” nos inculcan necesidades inútiles con sus pequeños precios y con la imagen de que, si no sigues las tendencias al pie de la letra simplemente eres una looser.
Las culpables también somos nosotras, que siempre queremos más ropa, más accesorios, más bolsas, más zapatos, sin pensar a veces en si realmente lo usaremos y si fue fabricado de manera ética.
Esa ropa que no usamos tiene varios destinos: donaciones, ventas de segunda, o simplemente el bote de basura.
La mitad de los textiles que recuperan las asociaciones son vendidos de nuevo y la otra parte es reciclada (trapos de limpieza, nuevas materias primas, aislantes y rellenos). Reutilizando estas prendas podríamos disminuir la contaminación en general, el consumo de energía, los combustibles fósiles en su producción, el volumen de residuos, y ahorrar materia prima virgen.
El DIY, es una excelente propuesta para tu monedero ya que estarías adaptando ropa que ya tienes y que no usas. Cumple con varios imperativos: tienen que ser elaboraciones rápidas y sencillas, el material no debe ser caro y sobretodo tiene que lucir original.
Erica Domesek, bloguera estadounidense creadora del blog “PS: I MADE THIS” es la sensación. Esta fashionista que propone transformaciones de accesorios simples e impresionantes ha sido la inspiración para muchas más. Aquí les dejo su blog: http://psimadethis.com/
Les dejo algunos ejemplos para que se inspiren. Atrévanse a vestir prendas originales que reflejen su personalidad!