La semana pasada, tome un tiempo para ir de día de campo a tomar algunas fotografías, me di cuenta que estamos rodeados de lugares bellísimos y no nos damos cuenta, vamos perdiendo la capacidad de sorprendernos, es importante encontrar la belleza en lo que creemos ordinario.
La fotografía es el medio a través del cual todos podemos manifestar un estado de ánimo, un instante de satisfacción, expresarnos, dar a conocer una idea, un hecho, una noticia y… perpetuarla, detenerla en el tiempo.
La fotografía artística deja mayor libertad para la interpretación y la búsqueda de imágenes, es más personal pero igual de satisfactoria, necesita de nuestra percepción, de nuestra sensibilidad para poder plasmar nuestros sentimientos, nuestra alegría, rebeldía, nostalgia, tristeza o felicidad… en una imagen.
Por ello, la cámara se convierte en pincel, guitarra, lápiz o violín y, en cada interpretación, deja lo más bello de sí.
Av. Colón entre Juárez y Morelos,
Col. Centro, Torreón, Coahuila
WEB: http://anylualvarezphotography.com/ INSTAGRAM: http://instagram.com/anyluu07 PINTEREST: http://www.pinterest.com/anyluphoto/
La Capacidad de ver.... y sentir más allá de lo cotidiano
Quienes no somos pintores, músicos ni escritores, tenemos pues, en la fotografía, el medio propicio para poder comunicar nuestros sentimientos más profundos. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a mirar todo por reflejo, ya es un acto inconsciente, simplemente fijamos la vista, movemos los ojos y ¡ya!
Estamos mirando. Pero no vemos, no percibimos, solo miramos, no recogemos ni aislamos nada o solo lo hacemos muy rara vez. Deberíamos intentar mirar detenidamente todo, tratando de aislar pequeñas cosas, detalles que escapan al buen observador, es decir, tratando de ver, de percibir y perpetuar ese instante, aquello que captó nuestra atención.
Así pues, debemos aprender, mediante la percepción, a recoger pequeñas imágenes de todo lo que miramos, dejar que en nosotros actúen nuestros sentidos, excitarlos visualmente y resumir, perpetuar todo o un fragmento de lo observado.
Muchas de las cosas más bellas nos rodean diariamente, las miramos y no las reconocemos, porque no las percibimos, no las sentimos, estamos tan acostumbrados a mirar con los ojos que nos hemos olvidado de percibir con los sentidos, de VER
Sentir como entra la luz , entre los árboles, como el paisaje se refleja en el agua , los sonidos que recorren aquellos lugares mágicos, sentir la vida que tiene aquellos paisajes es tener la capacidad de sorprenderme con lo que creía cotidiano...