top of page

2. Cocinar. Debería saber preparar pequeños platos como huevos, tostadas, sandwiches, quesadillas etc. Es una actividad que les puede encantar y eso los ayudará a valerse por sí solos, pero es muy importante que este consiente de los peligros de cocinar, y los cuidados que debe tener, supervisarlos es muy importante. Cocinar con tus hijos es una manera de convivencia, además la cocina no es solo para las mujeres.

 

3. Que los cambios físicos son inevitables. Debe saber que junto con los cambios hormonales también se producirán cambios emocionales. En este punto te recomendamos le compres un libro que es genial titulado The Care and Keeping of You [tu cuidado y mantenimiento] que habla sobre los cambios físicos y emocionales de una forma sencilla y comprensible.

 

    Es recomendable estar informados para poder responder a sus dudas, sino sabes la respuesta investíguenla juntos, procura siempre resolver todas sus dudas.

 

4. El peligro de las drogas. Por desgracia, vivas donde vivas, las drogas son una amenaza para los niños. En algunos casos, con 10 años ya empiezan a consumirlas. Hay que explicarles con claridad que el hecho de probar cualquier droga ya puede ser peligroso, aunque sea una sola vez. Tienen que entender las consecuencias que resulta del consumo de las drogas, y lo peligrosas e ilegales que son.

 

   En algún momento es probable que sus amigos intentarán convencerlos para que las pruebe, la mayor prevención para estos casos es la información y la seguridad que inculquemos a nuestros hijos. También debemos contar con su confianza tengan la seguridad de contarnos sus inquietudes, les debemos comentar que cuando se sientan inseguros o incómodos en alguna situación, no dude en llamarnos.

 

5. A esta edad, es importante que sepan algunas cosas de la vida. Ciertos temas son difícil de explicar, pero seguro que no quieres que se lo enseñen en el patio de la escuela. No necesiten todos los detalles, pero a veces una pequeña conversación contribuye a que maduren y aprendan sobre las funciones del cuerpo, lo cual evitará una charla más compleja sobre el tema.

 

  Es preferible estas conversaciones bien informados o a que lo oigan de otros niños. Te recomendamos el siguiente artículo http://www.mujeresdevenus.com/#!sexualidad/c4ao

 

6. Deberían ser conscientes de que hay muchísima gente en todo el mundo, e incluso en su ciudad, que no es tan afortunada. Tienen que saber que ayudar a alguien que lo necesita es muy gratificante, y que su colaboración puede arreglarle el día a una persona o a un animal. Llevarlos a un refugio de animales o a un alberge y que pasen un tiempo como voluntarios. Se sentirán satisfechos, y esto podrá convertirse en un buen hábito para toda la vida.

 

  Algo muy sencillo es un “Hola” o un saludo, y si no lo crees te recomendamos que le pidas a tus hijos que saluden a 3 desconocidos durante el día o realicen una buena acción y que vean las reacciones de la gente y pregúntale a tu hijo que vio y como se sintió.

 

7. Que el dinero no crece de los árboles. Debemos crearles una conciencia que sin trabajar no hay dinero. Cuando reciba dinero es bueno inculcarle que guarde una parte, que aprenda ahorrar; existen muchas formas de motivarlos, duplicando lo que ahorren durante el año o completarles para que compren algo que quieran.

     Enseñarles lo que cuesta ganar el dinero es muy importante una forma de que lo vivan es que en la casa o en nuestro trabajo nos ayuden y que sepan que por realizar esas actividades recibirán un pago, o bien apoyarlos en alguna actividad que quieran realizar para ganar dinero venta de dulces, manualidades etc.

 

8. Que no todo el mundo va a ser simpático. A los 10 años, ya puede comenzar el drama en el salón de clases. Les debemos explicar que algunas personas pueden ser groseras, y que tiene que mantenerse fiel a sus amigos. Que no debe hablar mal de otras personas porque no es justo, porque les hacen daño, que debe conocer a las personas para saber porque son así y que no por ser diferentes deben ser tratadas de una manera ofensiva.

 

   Enseñarle a confiar en sí mismos, siendo consciente de que hay gente que los molestara y de que no debe tener miedo a contar lo que le pase, aunque parezca peligroso como en los casos de bullying o amenazas.

 

9. Que la vida no es fácil. Tendrá que enfrentarse a retos que le parecerán crueles e imposibles. Tendrá que emplear su confianza, a su familia y su perseverancia para sobrellevar algunas de las cosas que le arroja la vida. Es importante que sepa que la vida se construye a través de una serie de altibajos y que debe estar preparada para superarlos.

 

     El trabajo como padres consiste en ayudar a nuestros hijos a modelar su vida, que sepan que no estarán solos y lo más importante que debemos hacer es hacerlo seguros de sí mismos. Y para este punto te recomendamos la siguiente lectura. http://www.mujeresdevenus.com/#!frases-que-jamas-debes-decir/c2on

 

 

9 cosas que tus hijos deberían saber cuándo cumpla 10 años

Nuestros hijos van a crecer en menos de lo que pensamos ayer era su primer día de clases y en un cerrar de ojos ya van por el último año de primaria, y no solo están a un paso de terminar la primaría sino que una nueva etapa en su vida comienza la pubertad, por eso te recomendamos estos 9 puntos que tus hijos deberían saber cuándo cumplan 10 años.

 

1. Lo que los queremos. A pesar de que estés en desacuerdo y de que a veces le grites, tienes que hacerles saber que son el centro de tu universo; siempre. Es muy importante que no se duerman enojados, que si hacen algo mal es tu deber corregirlos y que no por eso los dejas de querer. Cuando escuches esta frase “Tu no me quieres” habla con ellos y que te expliquen porque lo dicen, pero es muy importante que los escuches y busques la solución ya se por un cambio de actitud de nosotros como padres o haciéndoles ver que no es así.

bottom of page