top of page

Detrás de una buena imagen existe un gran fotógrafo Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz. Steve McCurry

 

   Por qué no se trata solamente de tener un buen equipo, o una buena lente, poder capturar una buena imagen es una mezcla de equipo, técnica, inspiración, pasión, paciencia, postproducción.

 

   Quien no ha escuchado decir, TU CAMARA HACE FOTOS BRUTALES, COBRAS TAN CARO SOLO POR HACER CLICK, y es que no solo es hacer click el tener una buena imagen con lleva un arduo trabajo, esta parece ser una idea muy frecuente, donde se tiende a idealizar el trabajo del fotógrafo pensando que comienza y termina en el momento que dispara su cámara. Los fotógrafos suelen tener mucho trabajo antes y después del momento en que sacan las fotos.

 

   Antes de las sesiones se ocupan de la pre-producción: conseguir locaciones, vestuario, maquillaje, idear un concepto, coordinar el equipo que trabajará con ellos… Y luego de la sesión tienen que ocuparse de la edición y retoque de las fotos, la impresión o el armado de fotolibros.

 

   Y todo esto sin tener en cuenta todo el trabajo que lleva mantener un negocio. Con esto no quiero decir que la cámara no sea importante pero, La herramienta no es despreciable, pero su función es inútil si no hay voluntad humana detrás de ella.

 

   "Reconozco que las imágenes tienen más importancia que los textos" "La imagen es lo primero en National Geographic" "Sin buenas fotografías no hay reportaje, por muy interesante que sea el texto" Sadie Quarrier editora de National Geographic Hoy en día muchos aparatos electrónicos puede hacer una foto y cualquiera parece fotógrafo, pero sabemos que no todas las imágenes son iguales.

 

    Entre todos debemos dar el valor que se merecen nuestras fotografías para poner a este medio en un lugar de respeto hacía el trabajo del fotógrafo.

 

 

 

 

Av. Colón entre Juárez y Morelos, 

Col. Centro, Torreón, Coahuila

Detrás de uan buena fotografía

bottom of page