top of page

Av. Colón entre Juárez y Morelos, 

Col. Centro, Torreón, Coahuila

Contar historias

La fotografía es una herramienta de expresión muy potente. Con una sola imagen se pueden contar historias verdaderamente complejas.

 

   ¿Cómo se consigue esto? Mediante la foto-narración o narrativa fotográfica. Esta técnica consiste en utilizar la fotografía única y exclusivamente como medio para contar una historia.

Para poder obtener grandes fotografías hay que aprender a contar historias.

 

A menudo pensamos que un buen fotógrafo es aquel que tiene una magnífica y espectacular cámara de fotos réflex, aquel que tiene una gama de objetivos adecuados para cada situación, o tal vez aquel que ha podido costearse un carísimo curso de fotografía réflex.

 

A veces, tomar la realidad para contar una historia no es fácil, pues como esponja, absorbes todo en cada momento. Todo lo que llega a ti.. Bueno y malo. 

   Con la captura de un instante fugaz e irrepetible, la imagen se sobredimensiona hacia ese invaluable documento que nos mantiene presentes las historias de vida, las humanidades, los territorios y los espacios creados. Por medio de la fotografía se hacen imaginarios de lo vivido y lo narrado

 

   Como fotógrafo debes tener la sensibilidad para tomar y capturar esos instantes que formarán parte de sus recuerdos.

 

   Porque con el tiempo la memoria olvida inevitablemente algunos detalles y se guardan ahí en un rincón dentro de nuestro corazón. Pero una foto es el detonante para recordarlo todo de nuevo, es nuestra máquina del tiempo.

 

   Ahí radica la esencia y la importancia de las fotos que se hacen con ese compromiso y esa entrega de encontrar emociones y sentimientos. De conectar los momentos unos con otros para contar una historia. Porque esas fotos nos permiten volver a vivirlo todo, volver a emocionarnos, y lo mas importante… volver a sentir

bottom of page