top of page

Av. Colón entre Juárez y Morelos, 

Col. Centro, Torreón, Coahuila

La pasión de inmortalizar el tiempo

Me gradué como Lic en Mercadotecnia, con un mundo de sueños e ilusiones esperando encontrar un trabajo exitoso y bien remunerado, definitivamente las cosas no fueron tan sencillas como yo lo imaginaba.

 

   Teniendo ya que mantener a un hijo y con algunos problemas económicos, aceptaba el primer empleo que me ofrecieran, conforme fui teniendo experiencia tuve mejore trabajos, con mejor salario y es ahí donde empecé a tener esta sensación de que el éxito no está relacionado con el número de ceros de tu cheque quincenal, ni con el título de gerente o director de una empresa importante, fue cuando me di cuenta que ese tipo de éxito no tiene que ver nada con vivir plenamente feliz.

 

   Sentía que algo me faltaba, que esa chispa y esa sonrisa que me caracterizan se iban consumiendo en el diario vivir en la monotonía de una oficina. Recuerdo aun el día que la Nikon llego a mi vida, envuelta en un papel morado con un moño hermoso y una tarjeta que decía quiero que hagas lo que te hace feliz porque me gusta verte sonreír, no podía creer el regalo que me estaban haciendo, tal vez en ese momento no entendía que era el universo que conspiraba para que yo cumpliera mi propósito de vida. 

   Desde ese día mi vida cambio, la cámara se volvió una extensión de mí, cuando estaba triste o sentía que las presiones me consumían tomaba mi cámara y salía a capturar la vida y detener el tiempo… empezaba a crear mi mundo a través de imágenes. He descubierto que cuantos mayores son mis sueños, más obstáculos tengo que afrontar.

   Descubrí mi propósito en esta vida y es bastante sencillo: quiero con mi fotografía hacer felices a los seres humanos para preservar la felicidad durante el resto de sus vidas y que sus vidas se conviertan en vidas de alegría.

 

   Es el entusiasmo lo que me mueve para hacer realidad este sueño y aportar mi granito de arena para que este mundo sea un lugar mejor. Para mí, no se trata solo de un negocio, es lo que me estimula. Pero, cuanto más alto llego, más se me pone a prueba.

 

   Hasta hace unos años no me había dado cuenta de que las cosas con amor son las que de verdad prevalecen. Algo tan sencillo como que quiero fotografiar tal y como me gustaría que me fotografiaran a mí.

 

 

Esta semana más que hablar de fotografía, quiero platicarles de mi pasión por capturar el mundo y de cómo ha cambiado mi visión ante la vida y la manera de enfocar mi camino.

 

El tema de la fotografía siempre ha estado presente en mi vida, desde que tengo uso de razón, mi padre siempre traía su yashica 35 mm tomando fotos, me mostraba las fotografías de sus viajes, como había visitado tantas partes del mundo cuando era soltero me parecía increíble (tal vez por eso aún no he decidido casarme ja ja ja, me falta conocer muchísimos lugares aun). Me encantaba imaginar, aquellos lugares majestuosos la Muralla China, la comida, sus costumbres, como una simple fotografía me podría transmitir tanto.

 

Conforme fue avanzando el tiempo, aquel tema de la fotografía se fue alejando de mi vida, entre escuela, trabajo y obviamente la presión social de tener un título, me hicieron elegir una carrera, que me haría tener un trabajo respetable, que me permitirá vivir de manera decente (pero no feliz).

Sé lo que es que te miren raro y que te digan que eres un loco, pero creo que los locos son los que no se salen de la línea.

 

   Me encantaría contarte la historia más bonita de este mundo en imágenes. Soy una soñadora nata, intento con mis imágenes hacer realidad mis sueños y es lo que quiero con todos los que quieran que les fotografíe: hacer realidad sus sueños, emociones y deseos. Deje de buscar la felicidad, porque descubrí que lo único que necesitaba para ser feliz estaba dentro de mi… mi DON …

bottom of page