top of page

Los Steelers no son el único equipo de la NFL que ha presentado outfits singulares, también está los Broncos de Denver, los Osos de Chicago, los Jets, y Green Bay por destacar algunos en el primer circuito, pero a nivel colegial los Ducks de Oregon son los reyes de la moda. Muchos de estos atuendos los utilizan en fechas importantes como aniversario del equipo o el Día de Acción de Gracias, sí, porque en la NFL no existen días festivos, por el contrario son en ocasiones los juegos más esperados por los aficionados.

 

   Y hablando de lo más esperado en la NFL está el Super Bowl XLIX (49), que se realizará el 1 de febrero de 2015 en el estadio Glendale de la Universidad de Phoenix, en Arizona.  Aquí se albergará el encuentro final de la temporada entre los dos mejores equipos de cada conferencia, la Americana y la Nacional.

 

   Y aunque aún es muy pronto para apostar por favoritos, no podemos evitar que el tema ya esté sonando, pues se espera la asistencia de 73 mil personas, sólo dentro del estadio.

Sobre la Parilla

Dicen que de la moda lo que te acomoda, pero en el mundo deportivo es lo que al patrocinador se le ocurre. El pasado fin de semana disfrutando de un partido de la NFL, que ya se encuentra en su semana 9, escuché a alguien quejarse del uniforme de uno de los Acereros de Pittsburgh.

 

   Este equipo ha estado utilizando un atuendo que bien podría calificarse como de “abejitas”. Resulta que es un uniforme retro que su patrocinador, Nike, decidió confeccionar para celebrar su temporada 80 jugando en dicha ciudad. El atuendo consta de jersey amarilla con líneas negras, como abejas, pantalones beige y medias doradas, muy peculiar. A mi gusto no es un uniforme que se vea mal, es sólo algo diferente. 

 

   En la NFL estamos acostumbrados a ver uniformes muy discretos y elegantes, no importa que vayan a quedar para la basura después de un partido, por lo que cuando vemos a alguien ser diferente no podemos evitar decir ¿en qué demonios estaban pensando? 

Como en cada edición del Súper Tazón se pretenden superar todas las expectativas del público y sea un rotundo éxito el festejo, pero no sólo para los aficionados a este deporte, sino también para todos los involucrados en la organización, transmisión y patrocinio.

 

   Para tener un imaginario del impacto del Súper Domingo en el mundo, les cuento que tan sólo el año anterior el partido fue retransmitido en 180 países en 34 idiomas diferentes y 5 mil 156 medios de comunicación hicieron la cobertura del evento, pero a esto hay que agregarle el espectáculo de medio tiempo. El año pasado Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers fueron los invitados y los niveles de audiencia alcanzaron los 110 millones de espectadores.

Para el 1 de febrero de 2015 la invitada será Katy Perry, o al menos esos son los rumores que nadie ha desmentido. La estrella del pop más popular del momento tendrá la gran tarea de batir el gran record que dejaron sus antecesores, lo cual no parece una tarea fácil.

 

   Tal vez parezca muy apresurado hablar del Super Bowl ahora, pero ya sólo faltan dos meses para que termine el año y estamos a mitad de temporada. Llegó el momento de sacar cuentas, hacer apuestas y prepararse para la primer gran fiesta deportiva de 2015.

 

Por: Maribel Díaz

Twitter: Maribel_Diaz

bottom of page