top of page

Charissa Thompson es una periodista que trabaja para Fox Sport en un programa nocturno en vivo donde se habla de las acciones que se desarrollaron en el día. Ella se ha encargado de cubrir eventos NASCAR, NBA, NFL y también deporte universitario, además de la Copa Mundial FIFA en Sudáfrica.

 

   En la edición de septiembre de Deporte Ilustrado, en su versión en inglés, fue entrevistada para el especial “Mujeres en los medios deportivos”. En esa ocasión ella comentó que llegó a teñirse el cabello castaño porque sentía que al ser rubia no la tomaban enserio por el estereotipo de “rubia boba”, pero que con los años aprendió que la gente podía pensar lo que quisiera porque al abrir la boca y dar un argumento ella demostraba que es algo más que un color de cabello. 

 

El lipstick de las voces autorizadas 

Para las personas que nos gusta ver eventos deportivos, octubre es como nuestro Disneyland. Se vive el Clásico de Otoño en el beisbol de las Grandes Ligas, la NFL empieza a agarrar ritmo, la NBA inicia, el futbol mexicano entra en la recta final, regresan los miércoles de Champions League, la F1 hace que nos levantemos temprano los domingos y a todo eso le agregamos lo que serían nuestras “chispas de chocolate” como fechas FIFA, abiertos de tenis, golf, etcétera.

 

La televisión está llena de partidos y programas deportivos con especialistas analizando cada encuentro, jugador o situación deportiva, por eso en esta colaboración quiero hablar de las voces autorizadas en la materia, pero no de cualquiera, sino de las voces femeninas que se encargan de informar. 

Las latinas no podían quedar fuera de este artículo. Marly Rivera es una puertorriqueña  que domina el deporte de la Gran Manzana, pues cubre para ESPN a todos los equipos profesionales y colegiales de Nueva York. Se especializa en el beisbol de las Grandes Ligas y escribe en español para los blogs deportivos de ESPN.

 

   Esta boricua no sólo tiene acceso a los terrenos de campo, también a los vestidores de Yanquis, Mets y Jets, así que puede decirse que ella si hace una cobertura a fondo de los equipos neoyorquinos.

 

   Por todo esto, ellas son algunos ejemplos de mujeres que van marcando historia en el terreno deportivo. Profesionales que con conocimiento y pasión por lo que hacen nos informan, analizan resultados, citan estadísticas, nos emocionan con sus narraciones, y sin duda, su bien plantada presencia las ha distinguido más allá de que si son atractivas o no, su labor ha merecido ganarse un nombre en el medio de los deportes. 

 

Por: Maribel Díaz

Twitter: @Maribel_Diaz

 

 

Otra rubia que destaca en el panorama del periodismo deportivo es Erin Andrews, quien trabaja para ESPN a pie de campo en eventos deportivos.

 

   Su carrera la inició como periodista independiente para Fox Sport, pero su real ascenso ocurrió en 2004 cuando ESPN la contrato para cubrir el Hockey y las ligas menores de beisbol y juegos universitarios.

 

   Esta mujer recibió en una ocasión un pelotazo en la barbilla durante la transmisión de un juego de beisbol de los Mets de Nueva York y tuvo que ser trasladada al hospital, pero por fortuna no sufrió heridas graves y regresó al trabajo con sólo algunos moretones. 

 

Entre las jóvenes promesas del periodismo deportivo se encuentra Molly McGrath quien es una de las estelares en el programa nocturno de análisis de Fox Sport.

 

   Su carrera inició hace poco, el año pasado. Ella era reportera para Fox en encuentros de la NFL y baloncesto universitario.

 

   Esta licenciada en Comunicación de 24 años, graduada en 2011, marcó su carrera profesional en la universidad cuando se acercó al departamento de deportes y propuso crear un espacio para dar a conocer información deportiva del campus, siendo la productora, guionista y reportera de la crónica que se transmitía en el comedor de su universidad. 

bottom of page