top of page

Al comentar sobre que escribiría este artículo con un hombre, él me dijo: “es que las mujeres quieren estar en todo”, y es verdad, ¿por qué no? El género femenino es multitareas y una mujer no sólo puede disfrutar de un partido, sino también de ver cuerpos atléticos. ¿Suena banal? Sí, pero en el mundo deportivo también se mueven valores y reglas que hacen a los deportistas íconos, ídolos y héroes. Entonces, sí la información es poder, por qué no saber quién es la figura del momento.

 

   En semanas recientes el tema sobre la contratación de Javier Hernández, mejor conocido como “Chicharito”, por el Real Madrid ha estado en boca de todos. ¿En la tuya no? Pues resulta que un jovencito de 26 años originario de Guadalajara, quien jugó en Chivas en el futbol mexicano, fue contratado por uno de los clubes de futbol más importantes del mundo. El tema sobre “Chicharito” se volvió viral en las redes sociales en México y España, llegando a ser tema de conversación en todas las mesas de bares y cafés.   

Saber de deportes no es tan malo…   

El tiempo donde los temas deportivos eran exclusivos de hombres ya quedó atrás. Con la inmersión de la mujer en todos los ámbitos es común encontrarnos en medio de una polémica sobre algún acontecimiento deportivo tan o más expertas que los hombres, hoy es fácil estar informados de todo acontecimiento; la información no tiene género.  

 

   Desde siempre he escuchado que las mujeres somos administradoras, psicólogas, chefs, todo desde el punto de vista de que se encargan del hogar, los hijos y/o su profesión, pero ¿acaso no somos seres sociales que tienen, deben y pueden interactuar con otros individuos?  

 

   En lo particular una mujer puede saber de maquillaje y moda, hasta de política, finanzas y deportes. Tal vez el tema deportivo no resulte atractivo como hobbies, pero sin duda es parte de la cultura general que toda fémina debe tener. Los deportes son un tema fácil con el que, teniendo los conocimientos básicos, se puede interactuar no sólo con el sexo opuesto sino con otras mujeres. Poder diferenciar un touchdown de un home run o un gol no es cosa de ciencia, sino de “agarrarle el gusto”.  

   Javier Hernández inició su historia futbolística en Chivas, donde debutó en 2006. Viene de una familia deportiva, su papá y abuelo, Javier Hernández y Tomás Balcázar, respectivamente, también fueron jugadores profesionales de futbol. “Chicharito” es seleccionado nacional, y ostenta el título de tercer máximo goleador histórico del Tricolor. Su llegada a Europa fue cuando lo contrató el club inglés más importante, el Manchester United donde fue fichado en la temporada 2010-2011.  

 

   Este 2014 fue cedido por el Manchester, durante una temporada a partir del 1 de septiembre, al Real Madrid, el club más popular del mundo. Sus inicios en el futbol español son prometedores, pues ya cuenta con dos goles, hechos en un mismo partido y entrando de cambio, por lo que sin duda su nombre seguirá sonando en el ámbito internacional.  Tal vez le cueste llegar a la titularidad, pero ya está siendo noticia.

 

   Lo importante aquí, y es lo que pretendo con este artículo, no es saber si el futbolista es un nueve natural, el porcentaje de goles por minutos jugados o la técnica que posee, lo importante es disfrutar del deporte solas o en compañía, hacerlo porque podemos, porque queremos y lo más importante porque hacerlo no nos hará menos femeninas.  

 

Por: Maribel Díaz

Twitter: @Maribel_Diaz

 

 

bottom of page