top of page

Captura Sentimientos

 

Las grandes fotografías tratan acerca de la profundidad del sentimiento y no de la profundidad de campo Peter Adams.

 

   Añadir sentimientos a tus fotografías Estamos obsesionados por la alta definición fotográfica que nos olvidamos a menudo, de buscar fotos con el alma

 

      No es algo que se aprenda con solo tres consejos, es algo que requiere mucho esfuerzo, trabajo, búsqueda, experimentación… pero, sobre todo, mucho más de sentimiento y mirada que de técnica y equipo fotográfico. Aun así, veamos algunas ideas que nos pueden ser útiles en ese camino.

 

¿Cómo capturar sentimientos?

 

1.- Paciencia

Sé que esto parece un poco abstracto, pero se resume en saber esperar, saber mirar. Algunas veces se nos escapará, algunas no alcanzaremos lo que buscamos. Pero con paciencia lograremos “sumergirnos” en cada escena y captar justo el momento más emotivo.

 

     Al fotografiar a personas, su mirada, su expresión es la clave. Ahí nos debemos concentrar, simplemente es tener los ojos bien abiertos para capturar esa empresión.

 

 

 

2. Olvídate de la técnica y las reglas: captura emociones

A veces por estar más preocupados de la luz, del fondo, de la composición, de que velocidad de obturación será la idónea… nos perdemos el momento más adecuado o simplemente no conseguimos captar esa emoción. Es normal, sobre todo, si somos perfeccionistas y queremos que esas fotos nos salgan lo mejor posible.

 

     Pero lo ideal es abstraerse de todo, olvidarse de la cámara, de las reglas, del ISO y nos centramos de lleno en nuestro motivo, en esa escena.

 

 

3. Enfócate y elimina las distracciones

Dependiendo de la situación, conseguir unas buenas condiciones para hacer esas fotos que transmitan emoción no es tarea fácil. Por la luz, por el ambiente que nos rodea, por el momento… si no lo tenemos a favor, lo mejor es eliminar todo lo accesorio, todo lo que pueda distraer y enfocar solo a nuestro objetivo. Puede ser acercándonos más, con teleobjetivo, buscando una perspectiva diferente… todo lo que nos ayude a centrar la mirada en esa expresión, esa mirada o esa sonrisa que queremos realzar

 

     Ya lo decía Robert Capa, “si tus fotografías no son lo suficientemente buenas, es que no estuviste lo suficientemente cerca”.

 

     La cámara es nuestra herramienta, conocerla es imprescindible para llevar a buen puerto cualquier proyecto que nos planteemos. ¿Ya forma parte de nosotros? ¿Has llegado al momento en el que sea una extensión de ti mismo? ¡Preocúpate entonces de inmortalizar emociones!

 

 

 

 

Av. Colón entre Juárez y Morelos, 

Col. Centro, Torreón, Coahuila

bottom of page