top of page

Av. Colón entre Juárez y Morelos, 

Col. Centro, Torreón, Coahuila

Fotografiando inocencia

Sin duda alguna la fotografía infantil es una de mis favoritas, los niños son una verdadera bomba de luz y de energía pura. Pero fotografiar a niños no es tan sencillo como parece.

 

   Mi propio hijo, o me sonríe con una sonrisa artificial o comenta “ahí no, ay viene mamá otra vez con su cámara”. Así que a través de mi experiencia he recopilado algunos consejos y trucos profesionales para que la próxima vez que tomes fotos a tus hijos luzcan más naturales.

Consejo numero 1: No digas whisky

Por favor no hagan esto, lo único que logramos es arruinar la posibilidad de registrar momentos auténticos. Cuando hacemos esto les enseñamos a sonreír de una forma muy rara que no tiene nada que ver con su forma de ser de verdad.

   Una buena manera de retratar su personalidad es ir tomando fotos espontáneamente, sin hacer demasiado alarde. No le digas nunca que no se mueva o deje de hacer lo que está haciendo.

 Entablar una conversación con el pequeño te ayudara muchísimo, platica sobre las cosas que le entusiasman, de esta forma obtendrás sonrisas verdaderas.

CONSEJO 2.- RETRATA LA VERDAD


A veces mis imágenes favoritas son las de niños que no están sonriendo, miras el fondo de esos ojitos y te lo dicen todo esas fotos donde los ojos les brillan y me miran con una mirada genuina y cálida no tiene que ser necesariamente una sonrisa, solo una mirada familiar como la que veo todos los días.
 

   No permitas que nadie que cruce por tu camino se vaya sin una sonrisa; el objetivo de retratar la verdad, es poder mirar estas imágenes en el futuro y volver a ver a sus niños tal y como eran.

CONSEJO 3 .-Aprovecha la luz natural

Tal vez la principal recomendación para tomar fotos de tu familia sea la siguiente: apaga el falsh. Sitúa a tu niño cerca de una fuente de luz natural, como una ventana soleada, o llévalo afuera, busca una habitación luminosa y acostúmbrate abrir las cortinas cuando vayas a tomar fotos durante el día para que se ilumine todo el ambiente.

   Lo que debes buscar es la luz que se refleja en las pupilas de tu niño y les da un brillo especial en sus ojitos.  Ese reflejo es el que les da más vida a los ojos.

   La mejor luz para fotografiar es la luz de la mañana, un par de horas después del amanecer. También me encanta la luz de la tarde un par de horas antes de la puesta de sol.

   Evita que salgan luces artificiales, como lámparas demasiado fuertes, en tus fotos. Cuando miramos una foto, nuestros ojos tienden a concentrarse en las zonas más claras, si en el fondo de la foto aparece algo muy brillante, tu ojo va directamente hacia ese punto de luz, y ni siquiera te fijaras en el niño. Simplifica el fondo y el escenario y notaras una diferencia increíble en tus fotos.

CONSEJO 4 NO OLVIDES LAS FECHAS IMPORTANTES.-
Es verdad que los momentos del vivir cotidiano de tu hijo te brindaran fotos hermosas, pero no olvides documentar también las fechas y ocasiones especiales.

   Los bebes crecen y cambian muy rápidamente, tanto de aspecto físico como con relación a lo que son capaces de hacer, como sonreír, sentarse, pararse solitos, etc. Una regla básica para acompañar su crecimiento es tomarles fotos formales de recién nacidos, luego cuando puedan sentarse, y otra vez cuando cumplan su primer año

 

No dejen de tomarle fotos a sus hijos, espero estos consejos les ayuden y éxito

bottom of page