top of page

¿Qué es Steep?

 

El steep es uno de los diferentes tipos de aeróbic que existen. El steep es un ejercicio cardiovascular que trabaja piernas, glúteos y faja abdominal debido a la subida, te enseñamos tips para tener presente a la hora de hacer este ejercicio.

 

   Es un programa dinámico que consiste subir y bajar de una plataforma combinando pasos al ritmo de la música de aerobic. Incluye una amplia variedad de patrones o ejercicios que se desarrollan con la música. 

 

     La clase de steep es un ejercicio aeróbico principalmente y puede realizarse con la intensidad de una clase aeróbica de alto impacto. También les permite a las personas de diferente peso y nivel de entrenamiento a hacerlo a su propio ritmo, al mismo tiempo y en el mismo ambiente.

 

     El steep es, también, un ejercicio cardiovascular combinado simultáneamente con los beneficios de acondicionamiento de un programa de entrenamiento con carga.

¿Cómo hacer steep?

 

Hay una serie de pautas para mantener una postura correcta a la hora de hacer y practicas steep:

Hombros atrás y relajados, pecho levantado.

 

Evita la hiperextensión de las rodillas y de la columna lumbar.

 

Evita la inclinación exagerada hacia delante por flexión del tronco.

 

Cuando suba el steep, oriente el apoyo al centro de la plataforma y pisa con toda la planta del pie.

 

Al bajar, apoya correctamente el talón del pie antes de realizar el próximo paso.

 

De esta forma, el steep consigue potenciar los beneficios del ejercicio aeróbico y es una manera diferente de disfrutar de las clases de aeróbic.

Consejos en la práctica de Steep

Recuerda siempre hacer un buen calentamiento, sobre todo del tren inferior: es muy importante que calientes bien los tobillos, uno de los puntos rojos en estas clases.

 

     Al subir y bajar del steep, mantén siempre un poco flexionadas las rodillas: esto hará que el impacto que recibimos contra el suelo cada vez que apoyamos un pie sea mínimo y no dale nuestra columna.

 

   Mantén siempre el abdomen activado: los abdominales son los músculos estabilizadores de nuestro cuerpo, y los que nos ayudan a mantener una buena postura, tanto si estamos parados, como al practicar deporte.

 

     Estira bien tras la sesión: tanto las piernas (cuádriceps, femorales y gemelos) como la zona de los glúteos, y la parte baja de la espalda. Vas a evitar posibles dolores y avisarás a tu organismo de que el esfuerzo ha terminado.

 

 

Beneficios

1.- Mejora el rendimiento cardiovascular y la capacidad de absorción de oxígeno.

 

2.- Consume un elevado número de calorías.

 

3.- Tonifica glúteos, piernas y caderas.

 

4.- Mejora la fuerza del cuerpo, especialmente de los músculos inferiores.

 

5.-  Mejora la resistencia.

 

6.- Mejora la capacidad de coordinación.

 

7.- Como todos los deportes, ayuda a eliminar el estrés cotidiano.

 

8.-Las coreografías permiten hacer ejercicio de una manera divertida y estimulante. Mejora la flexibilidad de los músculos.

 

    Además de hacerte un buen atleta, los aeróbicos de steep, beneficiarán tu salud general. El entrenamiento cardiovascular intenso, hará que tu corazón y tus pulmones trabajen de manera más eficaz

 

   El aspecto de la quema de calorías del ejercicio, te ayudará a mantener un peso saludable y evitará problemas relacionados con la diabetes, enfermedades cardíacas y dolor de articulaciones.

 

    El Steep. También es ejercitador mental. Eleva la retención de memoria y genera endorfinas. Que a su vez elevan la quema de calorías. A parte es una disciplina. Alternativa. Para las personas que buscan algo diferente al baile FITNESS.

 

Por: Lupita Zamarripa de Body Fit Activate

bottom of page