top of page

   La mayor cosecha de éxitos consecutivos para Paola inició el 1 de mayo de 2011 y tuvo una duración de tres años, cinco meses y 18 días.

 

   Lo místico del dato es que la historia forma un círculo perfecto, pues justamente en este mismo torneo, ante la misma rival y con el mismo marcador Longoria sufrió su última derrota tres años atrás.

 

   Dicen que el deporte, como la vida siempre ofrece revanchas; todo tiene un ciclo y siempre habrá nuevos retos a vencer.  Esto aplican para la potosina, quien luego de su derrota demostró esa fuerza femenina con un tuit de agradecimiento para sus fans: “Me tocó una derrota, sabré levantarme con la cara en alto y con más fuerza. Que vienen primero Dios cosas grandes. Gracias por su cariño”. Aún más reconoció el éxito de su rival destacando el buen juego que ofreció. 

Para todo “Game Over” existe un “Play Again”

Esta semana sería imposible no hablar de la heroína mexicana cuya poderosa arma es una raqueta. Me refiero a Paola Longoria, raquetbolista mexicana que ostenta el título de más triunfos consecutivos en su rama y quien ha mantenido por tres años la posición número uno del ranking mundial.

 

   Sin embargo, su paso invicto tuvo un tropiezo cuando el domingo 19 de octubre sufrió una derrota que de no ser por lo que representó hubiera sido una más como en la vida de cualquier deportista de élite.

 

   La originaria de San Luis Potosí cayó en la final del torneo de Stockton, California, del Tour Profesional de la Federación Professional de Raquetbol ante la estadounidense Rhonda Rajsich.

 

   De hecho, la norteamericana fue la última contrincante que venció a la mexicana, hasta antes de ese domingo.

En su último tuit de ese “fatídico domingo” Paola Longoria citó una frase del basquetbolista Michael Jordan, quien dijo es su ídolo, que decía: “He fallado más de 9 mil tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos, 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fallado una y otra, y otra vez en mi vida. Pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso que he tenido éxito en la vida.”

 

   Los tropiezos son inevitables, pero depende de cada quien si los convierte en impulso o en freno en su vida.

 

   Paola, de 25 años, ahora mostrará de qué está hecha, pues deberá comenzar su preparación para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz en noviembre de este año.

Por: Maribel Díaz

Twitter: @Maribel_Diaz

bottom of page